Yazmín Dávila, desaseo en Singuilucan
- Redacción
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Agenda Setting 358

Florentino Peralta
(04-23-2025)
La alcaldesa de Singuilucan, Yazmín Dávila López, excusa que todos los males en la demarcación, como el reciente embargo por 21 millones de pesos, es herencia de la administración anterior, de la cual, omite, también formó parte.
Debido a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), determinó el 18 de enero de 2024 que en 27 de los 84 municipios de la entidad, las candidaturas a las alcaldías fueran encabezadas por mujeres, fue que resultó postulada.
Fundadores del movimiento lopezobradorista se inconformaron entonces, dijeron que se trataba de una imposición, pues no tenía trabajo a favor de la causa ni de Claudia Sheinbaum y en cambio, era identificada con otros partidos.
Además, su nombre salió a relucir en los señalamientos contra Manuel Héctor García Cuevas, “Manolo García”, operador del jefe de la Unidad de Planeación del gobierno de Hidalgo Miguel Tello, acusado de “vender” candidaturas.
El proyecto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de Singuilucan era un varón que contaba ya con la aprobación social, que a la fecha ejerce mayor influencia que la alcaldesa y es visitado por funcionarios.
La condicionante, obligatoria, del órgano electoral estatal derivó en la candidatura de Yazmín Dávila López, que parecía una buena alternativa, pero que a los pocos meses se ha venido abajo, pues resultó manipulable por su síndico.
El síndico, Donato Ramírez, ejerce total influencia en la presidenta municipal, quien carece de antecedentes en el servicio público, salvo su fugaz paso por la administración anterior, la de Marcos Miguel Taboada Vargas.
Hoy, con muchos pendientes encima, quien se había mostrado como “moderada” con relación al discurso morenista, aunque más bien por su falta de afinidad, finalmente recurre a la muletilla de culpar al pasado ante su falta de resultados.
Ayer, extrabajadores del ayuntamiento de Singuilucan procedieron a ejecutar un laudo y embargo de bienes superior a 21 millones de pesos, mientras policías municipales los intimidaban, les tomaban fotos y videos, en su cara.
Por cierto, es difícil encontrar a los uniformados en el centro de la demarcación, sobre todo en las noches, pues están apostados en las inmediaciones de los ductos de Pemex, se presume, para proteger a los huachicoleros.
“ESTRATEGIA”
Conocida únicamente por celebrar su cumpleaños en las oficinas de la presidencia municipal de Singuilucan y presumirlo en redes sociales, a Yazmín Dávila López se le atribuye ahora una campaña de odio en redes sociales, “estrategia” mediante publicaciones anónimas para generar encono social contra los extrabajadores que reclaman su liquidación, pues los responsabilizan de dañar las finanzas locales y que, así, la actual administración se quedará sin recursos para hacer frente a las necesidades, como para “curar en salud” la ya fallida gestión municipal.
---
LEE TAMBIÉN: Singuilucan: extrabajadores ejecutan laudo, policías los amedrentan
Commentaires