El secretario municipal de San Salvador, Diego Pérez Bruno y dos personas más fueron vinculados a proceso por privación ilegal de la libertad y extorsión.
Redacción
Fue vinculado a proceso el secretario municipal de San Salvador, Diego Pérez Bruno y dos personas más, investigadas por privación ilegal de la libertad y extorsión, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
Los hechos imputados a Pérez Bruno, A.P.M. y F.P.P. ocurrieron en la localidad de Xuchitlán, San Salvador, el 8 de diciembre de 2021, cuando una persona fue agredida físicamente y posteriormente privada de su libertad.
Posteriormente, fue juzgado según sus usos y costumbres por un grupo de personas de la comunidad mencionada. Por lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación y agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias.
LEE TAMBIÉN: Protestan por la detención del secretario municipal de San Salvador, Diego Pérez Bruno.
FIRMA PERIÓDICA
Se obtuvieron datos de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra los imputados, que fue otorgada y más tarde ejecutada contra quienes fueron identificados como D.P.B., A.P.M. y F.P.P.
El agente del Ministerio Público encargado de la investigación presentó a las personas aprehendidas ante un juez de control, quien en audiencia inicial dictó el auto de vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad y extorsión.
A las personas imputadas les fue fijada la medida cautelar de firma periódica mensual ante el juez, prohibición de acercarse al domicilio de las víctimas y testigos y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
LA MANIFESTACIÓN
El pasado viernes 26 de enero fue bloqueada la carretera México-Laredo en inmediaciones de Julián Villagrán con dirección a Ixmiquilpan.
Habitantes de Xuchitlán, San Salvador, Hidalgo protestaron por la detención del secretario municipal de San Salvador, Diego Pérez Bruno.
El funcionario detenido participó en una manifestación en Pachuca, el sexenio pasado, para exigir una indemnización para la familia de Leobardo "N".
Dicha persona murió tras varios días internado, luego de ser atacado a las puertas de palacio de gobierno en Pachuca por un granadero durante una manifestación.
Comments