Acusan lecheros a Armando Azpeitia de promesas incumplidas; Natividad Castrejón dice que trabaja coordinado con el gobierno estatal.
Redacción
Un grupo de lecheros se manifestó contra el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz durante su tercer informe de labores. Acusaron promesas incumplidas a través de cartulinas y consignas.
Según los inconformes, el también integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prometió desde el año pasado otorgar recursos para la compra de equipo y hasta la fecha no ha cumplido.
Al informe, llevado a cabo en la explanada municipal, acudió el secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón donde destacó “el trabajo coordinado del presidente municipal con el gobierno del estado de Hidalgo”.
VENTA DE CALENTADORES
En octubre de 2022, integrantes de la asamblea advirtieron que la administración de Armando Azpeitia pretendía defraudar a la gente mediante un programa de venta de artículos con el que ha recaudado al menos 800 mil pesos.
En marzo de ese año, la oficina de Desarrollo Social Municipal vendió a la ciudadanía calentadores solares, tinacos y colchones, con sobreprecio, pero quienes serían los “beneficiarios” afirmaban que no habían recibido nada.
Por ese embrollo fue separada del cargo María Félix Hernández, quien estuvo a cargo de la fallida operación y todo apuntaba que se le vendría la noche al alcalde, pues también había señalamientos de desvíos en el DIF Municipal.
LEE TAMBIÉN: Agenda Setting 215 Los calentadores de San Salvador
Comments