Los inconformes acusan demora en el sistema de citas vía telefónica, así como carencia de especialistas y medicinas.
Redacción
Jubilados de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifiestan a las puertas del Hospital General de Pemex en Tula, ante las carencias del servicio y desabasto de medicamento.
Los inconformes acusan demora en el sistema de citas vía telefónica y la carencia de especialistas, pues cuando algún médico está de vacaciones no existe personal para cubrir esa ausencia y en consecuencia, las consultas se demoran.
Con cartulinas en mano, agregaron que hacen falta cardiólogos, odontólogos, gastroenterólogos y en médico general exprofeso para atenderlos, además, el servicio de geriatría es deficiente, de acuerdo con la queja manifestada.
RECHAZAN BOJAY
Rechazan también acudir a consulta a la clínica ubicada en Bojay, pues al ser gente de la tercera edad se dificultan los traslados, por lo que exigen ser atendidos únicamente en el Hospital General de Pemex en la cabecera municipal.
Una comitiva, encabezada por Ángel Garduza, ingresó al nosocomio para externar sus inconformidades, mientras el resto del contingente esperó afuera con el mensaje extensivo para el director general de Pemex, Octavio Romero.
También hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues la institución hospitalaria carece de tratamientos completos para tratar enfermedades como cáncer, por lo que solicitaron atender su reclamo.
Imagen: Revista La Neta MX.
Comments