top of page

Se acumulan casos de maltrato animal, acusa La Jauría de Balú

La organización La Jauría de Balú señaló que se acumulan ya seis casos de maltrato animal y pide atención de las autoridades.

Redacción


La organización protectora de animales denominada La Jauría de Balú, busca sin éxito una reunión con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para exponer casos de maltrato.


A través de una carta abierta, publicada a través de sus cuentas de redes sociales, la asociación reprocha tortuguismo en las investigaciones y la dificultad que enfrentan para poder reunirse con autoridades de la dependencia.


Explica que ha buscado sin éxito una reunión con la subprocuradora Poniente, Julia Granados, para exponer la problemática. Sin embargo, la PGJEH explica que este tipo de asuntos no corresponden a la funcionaria señalada.


6 CASOS 6


El texto de La Jauría de Balú agrega que se acumulan ya seis casos de maltrato animal, no ve interés de las autoridades y le preocupa que, además, no la dependencia estatal no sepa cómo atender estos problemas.


Como ejemplo, citó a un perro que lleva años encerrado en una jaula, caso que generó ya una carpeta de investigación con el número 12-2023-20164 y urge sea atendido y se obtenga una respuesta y resolución.


“No sé de qué autoridad dependa que esta carpeta sea atendida. Vamos para tres meses y me salen con que hay más perros que están en peores condiciones” y solicitó la intervención del encargado de la PGJEH, Santiago Nieto.


SALUD EMOCIONAL


El llamado es también para la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales, a cargo de Ana Lilia Martínez y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca pues el cautiverio descrito afecta la salud emocional.


Comments


bottom of page