top of page

Salvador Cruz Neri, avorazado

Agenda Setting 318

Florentino Peralta


08-19-2024


El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, mencionado para irse a la próxima administración federal que encabezará la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, exige ya espacios en las alcaldías entrantes.

 

De acuerdo con presidentes municipales electos, de regiones donde el funcionario ni siquiera funge como enlace político del gobierno estatal emanado de Morena, reclama cargos para sus allegados, como si tuviera la potestad para ello.

 

Conocido ya entre la base trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) como “Jefe Berrinches”, Salvador Cruz Neri pide a las autoridades electas que le compartan el perfil de quienes serán sus colaboradores.

 

La lectura que dan algunos de los sorprendidos “con este agandalle”, es que, ante la eventual partida del secretario estatal al gobierno de Claudia Sheinbaum, busca garantizar continuidad laboral a los incondicionales que no podrá llevarse.

 

Pero más allá, quiere incrustarlos en posiciones clave, pues tiene especial interés en las secretarías generales, las de Obras Públicas, las tesorerías y hasta en las direcciones municipales del DIF, claro, donde dejan que los impresione.

 

Actualmente, son muchos los secretarios de Seguridad Pública Municipal en Hidalgo que tiene la instrucción de evitar acuerdos con las y los todavía alcaldes, pues solamente deben rendirle parte a él o de lo contrario serán relevados.  

 

En mayo pasado, la columna El Graderío es su edición 315 mencionó que, según los futuristas políticos, Salvador Cruz Neri saldrá del gabinete del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, para incorporarse al equipo de Claudia Sheinbaum.

 

El comentario ahora en la SSPH es que el funcionario migrará al gobierno federal para realizar labores de inteligencia, pero habrá que ver si sus posibilidades son reales o se trata de una ilusión de los trabajadores porque se vaya.  

 

MAL Y DE MALAS

 

Las y los alcaldes electos más inexpertos han sido las primeras víctimas de Salvador Cruz Neri, para intentar despojarlos de cargos medulares en lo que serán sus gestiones, que el mes próximo comenzarán. En tanto, los asesinatos o balaceras, incluso en zonas residenciales de Pachuca, como la ocurrida ayer afuera del bar Soy de Mar, en San Javier, son ya la constante y trabajadores del C5i aseguran ser también presas de la delincuencia, pues sus coches son desvalijados en la periferia del lugar, ya que les niegan acceso al estacionamiento.


TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                                                            

Comments


bottom of page