top of page

Rescatan en Tizayuca a 14 personas provenientes de la India

Sólo les daban agua y galletas a 14 personas provenientes de la India, que permanecieron cautivas 16 días en una vivienda de Tizayuca.

Redacción

 

Fueron rescatadas 14 personas originarias de la India, que permanecían retenidas un domicilio de Tizayuca. Por medio de una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acudieron al lugar.

 

Agentes adscritos al Mando Coordinado detuvieron, además, a dos mujeres por su probable relación con los hechos. Una de ellas intentó cometer cohecho al ofrecer, sin éxito, 20 mil pesos a los policías para que las dejaran escapar.

 

Las autoridades policiacas informaron que las personas rescatadas son 13 hombres una mujer, provenientes de la India, intervenidas ayer lunes 8 de abril, sin que se especificara su situación migratoria en México.


TE INVITAMOS A SEGUIR EL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

 

LLAMADA DE ALERTA


A través de una llamada anónima, La SSPH fue alertada que en una vivienda del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca un par de mujeres tenía encerradas a varias personas contra su voluntad, presuntamente, y se acudió al lugar.

 

Al arribar a la vivienda y tras varios llamados de los policías estatales, salieron dos mujeres, una de ellas con una barreta en la mano, quienes dijeron llevar a cabo una reunión privada, pero por la ventana se asomaron cuatro hombres.

 

De acuerdo con el reporte policiaco, dichos hombres hacían señas con las manos y gritaban en inglés la palabra “police”. Los uniformados solicitaron a las mujeres acceso al inmueble constatar que las personas se encontraran bien.

 


16 DÍAS ENCERRADOS


Las mujeres se pusieron a la defensiva y fue hasta después de varios minutos que permitieron el ingreso de los policías, pero advirtieron que no se les entendería nada porque las personas hablaban no hablan español, solo en inglés.

 

Con apoyo de uno de los agentes, se recabó el testimonio de las víctimas, quienes dijeron que llevaban 16 días encerrados contra su voluntad y señalaron que una de las mujeres, identificada como G.B.C.I., los visitaba cada cinco días.

 

La otra mujer, de iniciales H.E.H., vivía en la casa de enfrente y los alimentaba con agua y galletas. Una de ellas trató de evadir a las autoridades al ofrecer 20 mil pesos, además de argumentar que pertenecía a un grupo criminal.



Las mujeres quedaron bajo custodia para ser presentadas ante el Ministerio Publico correspondiente, sin darse a conocer si se trata de traficantes de indocumentados o alguna otra figura delictiva que involucra migrantes.

 

Comments


bottom of page