Pérdida de concesión para quienes nieguen servicio de taxi: Menchaca
- Redacción
- 9 abr
- 1 Min. de lectura
Se retirarán las concesiones de taxis a quienes no den el servicio correctamente y se descarta, nuevamente, la llegada de coches de alquiler por aplicación móvil.

Redacción
Se retirarán las concesiones de taxis a quienes no den el servicio correctamente, advirtió el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, tras conocerse que algunos trabajadores del volante acordaron no acudir a algunas colonias de Pachuca.
Ejemplo de lo anterior son La Raza y Buenos Aires, así como Chavarría, en Mineral de la Reforma, por temas de seguridad, según la especie difundida entre conductores de coches de alquiler, que dicen temer por su integridad.
“La concesión la otorga el gobierno y si no se dan las condiciones para que se utilice correctamente, se puede retirar. Hay cientos de solicitudes de concesiones, y si no están en disposición de dar el servicio, habrá quien quiera hacerlo”.
NO A LAS APLICACIÓNES
El mandatario hidalguense adelantó que sostendrá una reunipon con la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles, para abordar varios temas, pero descartó modificar la ley para que entre el servicio de transporte por aplicación.
Dijo que el servicio de taxi es indispensable, que tiene darse en las mejores condiciones y que se ha sancionado a taxistas por aplicar tarifas al alza, pero descartó la entrada de aplicaciones, ante las faltas cometidas por taxistas.
En cuanto a modificaciones por el futuro tren AIFA-Pachuca, comentó que habrá un reajuste en la infraestructura del Tuzobús y prevé que las unidades ocupen gas y gasolina, aunque no descarta las opciones eléctricas, aunque son costosas.
コメント