top of page

Paco y Asael, fotografía

Agenda Setting 296

Florentino Peralta


04-17-2024

  

El intercambio de señalamientos entre el priista Francisco Olvera y el panista Asael Hernández parece humorísticamente dirimido, pues posaron para la foto de la propaganda y el recuerdo junto a Alejandro Sánchez Ramírez.

 

“Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo”, dijera el basto refranero mexicano, pues primero Asael Hernández acusó al PRI de querer agandallar los espacios en la planilla conjunta para renovar el ayuntamiento de Pachuca.

 

Luego, Francisco Olvera le dijo a la distancia que si no estaba contento recogiera sus canicas y se fuera a jugar a otro lado, al tiempo que lo acusó de cómplice y beneficiario de la gestión de Israel Félix en Mineral de la Reforma.

 

Ahora, dos semanas después, posan para la foto, bien acomodaditos, uno de cada lado para custodiar al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Alejandro Sánchez, quien este sexenio se hizo proveedor de gasolina.

 

Las y los candidatos a las diputaciones federales de Fuerza y Corazón por México o por Hidalgo o como sea, fueron a presentar sus propuestas ante el dirigente del organismo que aglutina 22 organizaciones y que juega para Morena.

 

Bueno, acudieron la abanderada por el distrito III Actopan, Isabel Godínez; distrito IV Tulancingo, Fernanda Pasquel; distrito V Tula, Araceli Rivera; distrito VI Pachuca, Francisco Olvera; y distrito VII Tepeapulco Mayka Ortega.

 

Faltaron las candidatas por el distrito I Huejutla, Sayonara Vargas y por el distrito II Ixmiquilpan, Anel Torres, aunque quien sí llegó fue el aspirante plurinominal panista, el indígena por autoadscripción, Asael Hernández Cerón.

 

Olvera dijo que aceptó la candidatura porque son tiempos de luchar por el país, así que seguramente debemos darle las gracias, y Asael excusó que PRI, PAN y PRD van juntos por la situación que enfrenta México, igual gracias.

 

INTRASCENDENTES


Sobre el intercambio de acusaciones entre Olvera y Asael no hubo una sola línea, mucho menos de su “apretón de manos”, si es que lo hubo, para zanjar sus diferencias, pero el anecdótico episodio sirve para situar el nivel de la política y sus hacedores en Hidalgo. Si esta entrega le parece hueca, seguramente lo es, tal como las campañas de todos los partidos políticos a la presidencia de México, senadurías, diputaciones federales y locales, donde lo medianamente entretenido es el pleito entre Morena (gobierno del estado) y PT (grupo universidad).  


TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

Σχόλια


bottom of page