La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “nosotros colaboramos con Estados Unidos, pero nunca nos vamos a subordinar”.
Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que lo más importante para el Gobierno de México es construir la seguridad y la paz en Sinaloa y en todo el país con coordinación y colaboración con Estados Unidos, pero sin injerencismos.
“Lo dije en la carta que escribí al presidente (electo de Estados Unidos), Donald Trump, allá se consume la droga, principalmente; de allá vienen las armas; y aquí, ponemos las vidas. Nosotros colaboramos, pero nunca nos vamos a subordinar”.
Puntualizó que en México se implementa la Estrategia Nacional de Seguridad, que tiene como eje principal la atención a las causas, para evitar que los jóvenes se acerquen a grupos delictivos y asimismo se fortalece “la cero impunidad”.
LEE TAMBIÉN: Asesinan en Acapulco al magistrado Edmundo Román Pinzón
SINALOA
“Lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa. Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos; que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo”.
Insistió que acudieron a Sinaloa a fortalecer la coordinación con el gobierno estatal, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Informó que, en coordinación con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, definieron la construcción de un nuevo Hospital del IMSS en Culiacán y la tecnificación de 52 mil hectáreas (ha) de riego como parte del Plan Nacional Hídrico y obras de movilidad en distintas ciudades del estado.
LEE TAMBIÉN: Anuncia Sheinbaum incremento de 12% al salario mínimo en México
Comments