top of page

¡Justicia para "Jefazo"!; exigen intervención de Julio Menchaca

La activista Vannia Castillo denunció el asesinato de un perro, al que nombró Jefazo, tras ser macheteado por un sujeto en la colonia La Minerva en la zona metropolitana de Pachuca.

Redacción

 

La activista Vannia Castillo denunció el asesinato de un perro, al que nombró Jefazo, tras ser atacado a machetazos por un sujeto en la colonia La Minerva en la zona metropolitana de Pachuca, quien argumentó que el canino entró a su domicilio.

 

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la responsable del Santuario Hopeful publicó la historia, compartió fotografías y videos del hallazgo y traslado del perro, que quedó con la columna expuesta por la agresión.

 

“Esta es mi historia, mis dueños me abandonaron en una colonia que se llama La Minerva, en Pachuca, Hidalgo. Llevaba cinco días buscando a mi familia y comida, cometí el mayor error de mi vida cuando entré a una casa”.

EL ATAQUE


Así escribió Castillo a nombre del canino, que según su historia, “un señor con la excusa de que había atacado a un conejo, cobardemente me dio un machetazo en mi lomito, dejándome la columna expuesta y a punto de morir desangrado”.

 

Vannia Castillo llegó por Jefazo y lo llevó al veterinario con vida, fue ingresado de urgencia para sedarlo y entrar a cirugía, “estamos esperando que todo salga bien y que ningún tejido importante se haya dañado, estoy luchando por mi vida”.

 

La activista solicitó ayer lunes 5 de agosto apoyo económico a las y los cibernautas "y lo más importante, ayúdame a etiquetar a Julio Menchaca, quiero que mi agresor, que está localizado y tenemos su nombre, esté en la cárcel”.

 

FALLECIMIENTO


De acuerdo con la publicación de la también propietaria de una estancia para perros, se presentó ya una denuncia, aunque no especificó la instancia, y aunque la Policía llegó, los elementos dijeron que no podían hacer nada.

 

Este martes 6 de agosto, aproximadamente a las 10:00 horas, Castillo dio a conocer el fallecimiento de Jefazo, “partió y su cuerpo dejó de sentir dolor, conoció de frente la crueldad humana; la cobardía y la injusticia le arrebataron la vida”.

 

Lo describió como un perro noble que aún con el dolor, regaló su último movimiento de colita antes de entrar a cirugía. “Jefazo, te prometo que tu vida no fue arrebatada en vano, vamos a exigir justicia hasta donde tope”.



EXIGE JUSTICIA


“Nada ni nadie hará que guardemos silencio, alzamos la voz por ti (Jefazo) y por los millones de casos que día con día ocurren en México sin que pase nada. ¡Ni uno más, ni una vida más!, advirtió Vannia Castillo esta mañana.

 

Otras defensoras de animales se sumaron al llamado de solicitar la intervención del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca para detener al presunto responsable, que identifican como C. E. T. N., de 22 años, para quien piden la pena de cárcel.

 

Según el Código Penal, quien dolosamente maltrate o abandone especies domésticas o ferales, causándoles lesiones, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).


FOTOS: Vannia Castillo.

Comments


bottom of page