top of page

En Expo Feria Tulancingo, “engañan al público con ‘simi’ Campeche Show”

El fundador de Campeche Show, Vidal Rosas alertó al público sobre la agrupación “pirata” que estará en la Expo Feria Tulancingo y aclaró que él y su grupo original actuarán en la tradicional feria de Los Angelitos. 

Redacción

 

El grupo musical anunciado como Campeche Show, que se presentará en la Expo Feria Tulancingo, contratado por la empresa Nuevo Imperio Producciones, es un usurpador que disputa el nombre desde hace cinco años.

 

La empresa que tiene la concesión de la festividad anual, contrató a un conjunto musical que tiene el uso del nombre, pero no es la agrupación original, que data de 1970 y que desde 1980 tiene los derechos de autor.

 

A través de este tipo de grupos, “simi”, el concesionario se ahorró un promedio de 40 mil pesos, de acuerdo con el fundador de Campeche Show, Vidal Rosas, que en entrevista con florentinoperalta.com explicó el entramado del engaño.



EL ANUNCIO

 

Vidal Rosas relató en exclusiva que junto con dos hermanos fundó Campeche Show y tras algunos años consiguieron encumbrarse en el ámbito musical, de la mano del manager chileno Augusto Monzalve, con quien rompieron.

 

Nuevo Imperio Producciones anunció en conferencia de prensa que Campeche Show se presentaría el próximo 12 de agosto en la Expo Feria Tulancingo. Sin embargo, fueron desmentidos por los fundadores del grupo.

 

Luego, la empresa promotora modificó el cartel, donde colocó ahora a Super Class como grupo estelar para el mencionado 12 de agosto y en una imagen pequeña, volvió a poner a Campeche Show, pero con una identidad diferente.


LEE TAMBIÉN: AGENDA SETTING 305. SMARTIA GROUP Y EL PASEO DE LA FAMA

 

DUPLICADO

 

Vidal Rosas explicó que quienes se presentarán como Campeche Show en la Expo Feria Tulancingo son prácticamente unos clones, un fraude para la gente y que cobran alrededor de 23 mil pesos, lo que demerita su nombre.

 

Lo anterior, porque los fundadores de Campeche Show, que igualmente utilizan el nombre obtenido legalmente en 1980, se presentarán el 30 de julio, también en Tulancingo, Hidalgo, pero en la popular feria de Los Angelitos.

 

Debido a lo anterior, la gente que acuda a la Expo Feria Tulancingo, tendrá que pagar 90 pesos de entrada para presenciar a un grupo “clon”, mientras que quienes acudan a Los Angelitos, será gratuito para ver a los originales.



EL ENGAÑO

 

“Los músicos contratados por Nuevo Imperio se denominan legalmente Producciones Campeche, pero como marca utilizan Campeche Show y serán demandados por usurpación, puesto que tengo los derechos de autor”. 

 

Así lo afirmó Vidal Rosas, quien explicó la diferencia entre esos derechos y los de marca, además de la confusión y engaño que representa para el público el anuncio a cargo del concesionario de la Expo Feria Tulancingo.

 

En un primer momento, la empresa anunció la presentación de Campeche Show, que fue desmentido por los fundadores. No obstante, Nuevo Imperio hizo mutis al respecto y sólo modificó su cartel, minimizando el logotipo de su grupo.  



RECLAMO POPULAR

 

Usuarios de redes sociales, reaccionaron al artificio que envuelve a la Expo Feria Tulancingo por el caso Campeche Show. Reprocharon el engaño al público y anticiparon que se trata ya de la peor feria, que será del 1 al 18 de agosto.

 

Se quejaron de la cartelera y hubo quien, como Carola León, dijo esperar que con ese elenco bajen la entrada, incluida la de los sanitarios, mientras que Karl Ortiz puso “nunca espero nada de la feria y aun así logra decepcionarme”.

 

Vidal Rosas exigió respeto y reconocimiento a su trayectoria, que cuenta entre otros éxitos el haberse presentado, junto con Los Temerarios, en el Madison Square Garden de Nueva York, con temas como El Noveno Mandamiento.



LA CONTRAPARTE

 

La agrupación que también se denomina Campeche Show, que se presentará en la Expo Feria Tulancingo y que es calificada como “pirata” por Vidal Rosas publicó ayer un video en Facebook donde afirma tener los derechos del nombre.

 

Sin hacer alusión al caso Tulancingo, se dirigen a empresarios, amigos y público. Se dicen los únicos con derechos de autor y de propiedad intelectual, reconocen que se ha generado una polémica al respecto y dan sus dos direcciones.

 

Negaron que su director general se haya robado el nombre y mostraron a la distancia los documentos que lo acreditan y anunciaron que pronto saldrá a la venta el libro La verdad sobre Campeche Show, “que contará la historia”.



Comentarios


bottom of page