top of page

El Graderío 514

  • Redacción
  • 18 feb
  • 2 Min. de lectura

🔵 El PRI se queda en penumbras, le cortan la luz.

 

🔵 “Kitty” Larragoiti regala "una noche en cabaña con amigos".

 

🔵 Que sí hubo terna, dice la Secretaría de Gobierno.

(02-18-2025)

---

Seguramente influida por el jefe de la Unidad de Planeación del gobierno de Hidalgo, Miguel Tello, que rifó noches románticas, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Orquídea “Kitty” Larragoiti, regaló a través de sus redes sociales “una noche en cabaña con amigos”, con motivo del 14 de febrero. Así es como la legisladora plurinominal entiende el trabajo político, de pura chacota.    

---

Pues, todo bien con el nombramiento de Katya Gabriela Hernández Pérez como directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHE), hasta que algunas activistas preguntaron dónde quedó la terna para cumplir la designación. Y es que la Secretaría de Gobierno envío apenas un pie de foto para informar la decisión, pero sin fundamento legal ni explicar procedimiento alguno. 

---

Y nada, al día siguiente, la Secretaría de Gobierno mandó un alcance, bueno, un boletín, donde dio cuenta ya del proceso con fechas y citas de artículos de la Ley del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHE). Total, que sí hubo terna y estuvo integrada por Katya Gabriela Hernández Pérez, nombrada desde el 1 de febrero, pero difundido el 14, Isabel Sepúlveda y Alma Iraís Ramírez.

---

En el colmo de los ridículos, la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó en penumbras y según quienes dicen saber, fue porque le cortaron la energía eléctrica ante la falta de pagos, así con el instituto político que encabeza, según, el también diputado local plurinominal, Marco Antonio Mendoza Bustamante. Mal y de malas.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                                                  

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comments


bottom of page