🔵 Contraloría, patrullaje y ¿purificación?
🔵 Tulancingo: ¡despertó ya la oposición!
🔵 Zimapán, tensión; Santiago Tulantepec, mal tesorero.
(11-14-2024)
---
La Contraloría de Hidalgo lleva a cabo un patrullaje por los domicilios legales de contratistas y proveedores para detectar eventuales anomalías y evitar Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS). Sin embargo, voces que emanan desde lo más industrioso del graderío afirman que no faltan los “inspectores” que, por una corta, digamos 50 mil pesos, prometen purificarte el expediente.
---
Con cinco votos en contra y tres a favor, fue rechazada en la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Tulancingo la cuarta modificación al Presupuesto de Egresos 2024 y se solicitó investigar un presunto desvío de recursos públicos, pues se reveló un sobregiro de 2.4 millones de pesos en la partida de Gastos de Orden Social y Cultural. La alcaldesa, Lorena García Cázares, mal y de malas.
---
El extesorero de Tlanchinol, Jesús del Rosal, ocupa ahora el mismo cargo, pero en Santiago Tulantepec, donde la población se pregunta si será aquel que incurrió en nepotismo, pues colocó a su hija como contadora general municipal y cobraba 25 por ciento de diezmo a los contratistas que tenían obras por 2 millones de pesos, según se asegura en la Sierra Alta. Bueno, sí, se trata del mismo.
---
Zimapán se convierte en bomba de tiempo, fue cerrada ya la carretera que conduce a las minas y planta de Carrizal Mining, La Purísima y SAGO, mientras que los señalamientos entre transportistas locales y foráneos, que intentan entrar a la zona, continúan, lo que genera tensión entre la población. Al lugar llegaron elementos policiacos estatales y federales, que para preservar la calma.
P.D. Uno de los agitadores es Raúl Santana, siempre inmerso en revueltas.
---
TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comments