top of page

El Graderío 387

🔵 Alejandro Enciso no será diputado federal.

 

🔵 José Cuatepotzo, símil del papa Juan Pablo II.

 

🔵 Onésimo Serrano, ¿dobleteó y lo premian?

(08-22-2024)

---

Integrantes de la saliente LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo develaron una placa con sus nombres, “por el trabajo realizado a favor del pueblo”, y el gran ausente fue Alejandro Enciso, quien parece haberse separado de su curul sin solicitar licencia, que porque no está obligado a hacerlo. Seguro anda desconsolado, pues se quedó con las ganas de brincar a diputado federal.

---

El expriista, Alejandro Enciso ocupó la quinta posición del listado plurinominal del PVEM, en la cuarta circunscripción, pero sólo entraron cuatro, así que el secretario particular del entonces gobernador, Omar Fayad se quedó en la orilla y voces que emanan desde lo más llevado del graderío afirman que se fue al rancho del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. ¡No se pasen!

---

Quien aplica aquella máxima de Juan Pablo II, pronunciada en México el 1 de agosto de 2002, “me voy, pero no me voy”, es José Cuatepotzo Costeira, que tras superar las cuatro décadas como director del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez de Pachuca, por fin deja el cargo, pero se queda como docente y su discurso de despedida lo enfoca contra “sus adversarios”.

---

Voces que emanan del graderío se cansaron de señalar las anomalías que proliferaron en el CREN durante la gestión de José Cuatepotzo Costeira, como persecución a docentes y estudiantes críticos, cansados de su anquilosada política educativa, tipo El casto Susano, y abusos administrativos. Su lugar es ocupado ahora por la exdirectora de la Normal de las Huastecas, Queta Vargas.

---

Ahora resulta que el nombre del expriista Onésimo Serrano, aquel del escándalo sexual en la delegación federal de Sedesol, es mencionado para ocupar la rectoría de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utemir), en sustitución de Víctor Manuel del Villar Delgadillo, pese a que durante la campaña para renovar gubernatura intentó redimir a muchos expriistas para unirse a Carolina Viggiano.

---

Según voces que emanan desde lo más tenebroso del graderío, Onésimo Serrano se acercó a expriistas, que estaban ya en el equipo de campaña del entonces candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, para que abandonaran ese proyecto y se sumaran a la abanderada del PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano, aunque según él, laboraba ya para la “transformación”.

---

TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comments


bottom of page