top of page

El Graderío 385

🔵 Adriana Flores y las cómpus desaparecidas.

 

🔵 Renuncias sui géneris en Tulancingo.

 

🔵 Poder Judicial federal hará paro en Hidalgo.

(08-20-2024)

---

A propósito de la revisión “con lupa” que se lleva a cabo en el ayuntamiento de Pachuca, por aquello del traspaso entre Sergio Baños y Jorge Reyes, resulta que en la Secretaría de las Mujeres “desaparecieron” dos computadoras durante la gestión de Adriana Flores, ausencia que fue detectada y reportada tras su renuncia al cargo y mágicamente fueron devueltas nueve días después.

---

Desde ayer, trabajadores del Poder Judicial federal iniciaron un paro indefinido de labores en circuitos de 22 estados del país para manifestarse contra la iniciativa de reforma promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y mañana miércoles 21 de agosto se sumarán sus compañeros de Hidalgo. La votación global para irse a la suspensión fue de mil 202 contra 201.

---

Una situación sin precedentes se vive en el ayuntamiento de Tulancingo, donde algunos funcionarios se han autodegradado nominalmente para poder sobrevivir al traspaso y en caso de ser despedidos solicitar alguna especie de finiquito. Quien fuera director de Logística y Eventos Especiales, Luis González Velázquez es ejemplo de esta artimaña, por absurda y voraz que parezca.

---

Por si el párrafo anterior no fue suficientemente claro, se trata de que algunos funcionarios se dieron de baja e inmediatamente se dieron de alta, pero con una plaza de confianza inferior, para “engañar” a los que llegarán. Por cierto, bien dicen que las ratas abandonan el barco y en medio de la ausencia total de autoridad y liderazgo, otros tantos funcionarios ya renunciaron y huyeron.

P.D. El subdirector de Recursos Humanos, Lino Yáñez es uno de ellos.

---

TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                                                  ---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comments


bottom of page