top of page

El Graderío 349

🔵 Acosta y Patiño, ¿corruptos del presente?

 

🔵 Sergio Baños, otra vez la Cuenta Pública.

 

🔵 Alcalde de Huejutla desdeña el Xantolo.

(07-01-2024)

---

Se revelaron ya los primeros resultados de la Cuenta Pública 2023, en lo oscurito, contrariamente a los golpes de pecho de la Cuarta Transformación, que tanto apela a la transparencia, y bueno, por el año de revisión, se acaba el sitio común de “los corruptos del pasado” para dar paso a “los corruptos de presente”, pues lo que se dictamine a partir de ahora compete sólo al actual sexenio.

---

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), Jorge Israel Acosta Benítez ratifica la vox populi, pues el análisis de la ASEH indica que no aparecen 4.9 millones de pesos y en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), a cargo de Francisco Patiño, faltan por solventar 847.8 mil pesos. Se quema por muy poquito.

---

Quien es ya cliente frecuente de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) es el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, que aparece con 6 millones 714 mil 760 pesos 82 centavos, pero bueno, si hace unos meses, en diciembre de 2023, le borraron mágicamente irregularidades por 29 millones 677 mil 970 pesos, lo de ahora está fácil, ¿qué tendrá que dar a cambio ahora?

---

El alcalde suplente, interino o lo que sea de Huejutla, José Pilar López Espinoza es un líder mormón y en consecuencia la celebración del Xantolo le tiene sin cuidado alguno, tan es así que el día de San Juan, fecha en que inician las fiestas del Xantolo con la siembra de la flor de Cempasúchil, simplemente le pasó de noche, lo que genera ya animadversión entre la población en general.

---

TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                            

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comments


bottom of page