top of page

El Graderío 339

🔵 El Mexe y la UPFIM, una bomba de tiempo.

 

🔵 Otra funcionaria del pasado al actual gobierno.

 

🔵 Vendieron su voto en la región Tulancingo.

(06-17-2024)

---

La tentativa de enfrentamiento entre alumnado de la escuela normal rural Luis Villarreal “El Mexe” y de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), incitada por autoridades educativas de Hidalgo, se recrudece día a día, mientras que voces emanadas desde el graderío asumen que el anuncio de construir dormitorios para los normalistas sólo busca ganar tiempo.

---

Las y los estudiantes de El Mexe, en esta nueva versión descafeinada, tienen programada una marcha para el jueves 20 de junio, desde sus instalaciones hasta Pachuca, y esta repentina voluntad del secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón, de construir dormitorios para el internado, a unos meses de que termine el sexenio federal, “pareciera” que sólo busca apagar la protesta.

---

Y en más de temas educativos, ¿pues no que ni lo mismo ni los mismos? Quien fuera encargada del despacho de la Secretaría de Cultura durante la recta final del sexenio anterior, el de Omar Fayad, Leyza Fernández presume, es decir, agradece la confianza del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y del secretario de Educación, Natividad Castrejón por sumarla a su equipo labora, ¿cuántos más? 

---

Con la novedad que sí hubo gente que orgullosamente vendió su voto. Así es, por increíble que parezca, en la región de Tulancingo hubo quien entregó su apoyo a Morena a cambio de dos mil pesos, claro, de haber sabido que el marcador final sería tan abultado, seguramente los lidercillos locales ni le invierten al asunto este de la compra del voto, a menos que esa operación haya sido el factor.

---

TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                             

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comments


bottom of page