top of page

El Graderío 258

🔵 La generosidad (y mudanza) de Miguel Tello.

 

🔵 Escenografía y ambientación en la CDHEH.  

 

🔵 Municipios acusan “moches”, ¡para la ASEH! 

(02-23-2024)

---

Quien seguramente devoró toda una biblioteca con títulos de superación personal es el jefe de Planeación, Miguel Tello, pues con una sobrada autoestima afirmó que declinó a la candidatura plurinominal a diputado federal para “seguir ayudando” al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, toda vez que lo trajo “para solucionar problemas”. Hasta “pareciera, pareciera” que fue sarcástico.

---

Y pese a su dicho, prevalecerá la duda si Miguel Tello se bajó o lo bajaron de la postulación obtenida en la tómbola de Morena, aunque, según conocedores, por su lejanía en el listado difícilmente hubiera accedido a una curul. Por cierto, lejano está ahora de todos lados, pues desde el mes pasado lo mudaron de palacio de gobierno, junto con media dependencia, a la sede del Citnova.

---

Con la novedad que la comidilla entre propios y extraños dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) es que su novel presidenta, Ana Karen Parra Bonilla ordena a sus subalternos colocar kilos de expedientes sobre su escritorio para tomarse la foto y simular que trabaja, pero en cuanto autoriza la imagen inmediatamente manda quitar dichos documentos.

---

Una vez cumplida la entrega de los informes individuales de la Cuenta Pública 2022, empleados de ayuntamientos en problemas afirman haber recibido llamadas telefónicas de funcionarios identificados con el auditor superior de Hidalgo, Jorge Valverde para exigirles información no solicitada durante las revisiones y para decirles que cuesta 30 por ciento solventar sus observaciones.

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comments


bottom of page