top of page

El Graderío 235

🔵 Vendedores no entran ya a palacio de gobierno.

 

🔵 Mineral de la Reforma, guerra sucia en internet.

 

🔵 Desaire en Cultura; señalamiento contra Simey.

(01-23-2024)

---

¡Primero los pobres!, pero no los que entran, más bien que entraban, a vender sus productos al palacio de gobierno del estado de Hidalgo, pues por órdenes superiores, personal de Seguridad Pública les impide ya el acceso, toda vez que, con sus alimentos, joyería, ropa, perfumería y otros productos varios, afeaban las instalaciones ¡y eso sí que no!, así que se acabó “la casa del pueblo”.

---

Al estar en periodo electoral, la guerra sucia es inherente y si no, basta consultar las publicaciones del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Mineral de la Reforma, por ejemplo, aquella que a la letra dice: “oigan, por qué la secuestradora hermana de Xóchitl no vendió gelatinas si le iba muy bien a Xóchitl”. Y vendrán cosas peores, dice la Biblia, ante el vacío de la autoridad electoral.

---

Integrantes del Movimiento Independiente Revolucionario del Arte nuevamente se quedaron con las ganas de ver a la secretaria de Cultura en Hidalgo, Tania Meza, quien no se presentó a la reunión de ayer, como tampoco acudió a la de hace un mes, quizá por este tipo de desaires, Educación tuvo que atender el conflicto en la Escuela de Música y Turismo convocó al Cuarto Aniversario de la Academia Nacional e Internacional de Poesía, que suena más a tema cultural, ¿no?

---

La activista, Adriana Jiménez Patlán señala a la exsecretaria del Bienestar en Hidalgo y precandidata de Morena al Senado, Simey Olvera de tratar de censurarla en X, antes Twitter, hecho que devela su verdadero yo, demuestra que no cree en la libertad de expresión y que como funcionaria estatal no atendió un tema de población en situación de calle y migración, según acusa.

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comments


bottom of page