🔵 Descuento electoral a trabajadores de gobierno.
🔵 Sayonara, Paco y Mayka, los candidatos priistas.
🔵 “Carretas” San Román y Gabriel Ramos Moguel.
🔵 La ASEH lo hace de nuevo, “se cayó el sistema”.
(01-17-2024)
---
¡Benditos tiempos electorales!, bueno, no para todos, pues según trabajadores del gobierno de Hidalgo, a partir de ahora y hasta junio próximo sufrirán descuentos de 200 a mil pesos, de acuerdo con el nivel que tengan, para financiar campañas de Morena, supuestamente. Esta contribución voluntariamente a fuerza aplica para el régimen de honorarios “y quien no quiera, pues lo sustituimos”.
---
Así con la "sangre nueva" del PRI, si no cambian el listado que la noche de ayer estaba ya “planchado”. Quienes solicitarán hoy su registro a las candidaturas por las diputaciones federales son: Sayonara Vargas por Huejutla, Fernanda Pasquel por Tulancingo, Francisco Olvera por Pachuca y Mayka Ortega por Tepeapulco. Los distritos de Ixmiquilpan y Actopan son para el PRD y Tula para el PAN.
P.D. La secretaria general del CEN del PRI, diputada federal y excandidata al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano anunció que se postulará al Senado.
---
En Huejutla, Alfredo San Román, alcalde ya en dos ocasiones, una por el PAN y otra por Convergencia, ambas con mal manejo financiero y promesas incumplidas, inició ya la guerra sucia contra Gabriel Ramos Moguel. Quienes dicen saber de política en aquella tierra, afirman que la ofensiva de San Román se debe a que Ramos Moguel lo aventaja para convertirse en candidato municipal de Morena.
---
Como es ya una costumbre, a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) convenientemente “se le cayó el sistema” ayer, justo cuando venció el plazo para que los ayuntamientos entregaran su informe trimestral, a los que seguramente les aplicará jugosas multas bajo el pretexto de que no entregaron su información, solo que nadie les resolvió cuando reportaron la inoperancia de la plataforma.
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comentários