top of page

El Graderío 225

🔵 Otra queja contra la SSPH, ahora administrativos.

 

🔵 “Bajas sensibles”, las primeras del gabinete estatal.

 

🔵 Líder mormón acusado de robo y amenazas.

(01-09-2024)

---

Las quejas en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) continúan, ahora son trabajadores administrativos, pero que ingresaron con plazas de custodios, quienes acusan arbitrariedades, como ser obligados por la dirección general de Prevención y Reinserción Social a tomar un curso en el Instituto de Formación Profesional, donde ni siquiera participan instructores certificados. 

---

Y nada más por aclarar, los quejosos que hacen esta denuncia, manifiestan que ellos no solicitaron ser custodios, sino que, al momento de engrosar las filas de la burocracia estatal, eran las plazas disponibles y jamás les mencionaron que tendrían que cumplir funciones operativas, además, implica un desajuste en los horarios y dicen que hasta días de descanso decembrino les quitaron.

---

Desde lo más sarcástico del graderío emanan voces que califican ya como “bajas sensibles para la presente temporada” las renuncias consumadas del encargado de la PGJEH, Santiago Nieto y las secretarias del Bienestar, Simey Olvera; Salud, Zorayda Robles; y Cultura, Tania Meza. Sean quienes sean las o los relevos, no necesitarán mucho para llenar estos huecos, así que hasta sin presión.

---

En Tepatepec, Francisco I. Madero, el obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Morini Mejía Martínez, es señalado, junto con sus hermanos Juan Carlos y Marcela, así como su padre Martín, de incitar a su feligresía para robar el cercado perimetral de un terreno ubicado en el cerro El Mendoza y, además, amenazar a los propietarios para que no reclamen.

---

El terreno en cuestión, propiedad de dos mujeres y un hombre de la tercera edad, ha sufrido una merma año con año, sin repercusión alguna, pues Mejía Martínez presume protección de la élite mormona de Hidalgo y del ayuntamiento de Francisco I. Madero, hecho que indigna ya a algunos integrantes de su Iglesia, quienes piden a sus autoridades eclesiásticas sancionar a este mezquino líder.

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comments


bottom of page