top of page

El Graderío 173

🔵 ¿Cuánto paga el gobierno por esta oficina?


🔵 ¿Se llevan pesado Natividad y Rubén López?


🔵 Simey Olvera, “Liz” Quintanar y Cornelio García.

(10-25-2023)

---

¿Y la austeridad republicana? Según los que dicen saber, el gobierno de Hidalgo se descalabra cada mes con 240 mil pesos para pagar la renta de las oficinas que ocupa la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Pachuca, pues, aunque se trata de una representación federal, existe un convenio de colaboración que compromete a la autoridad estatal a proveerle un lugar para despachar.

---

Y si bien, la renovación de ese convenio ocurrió desde el sexenio pasado, resulta que la Oficialía Mayor de la actual administración morenista no está obligada a mantener el contrato de arrendamiento en el edificio Vía Dorada, puede ser en cualquier otro lugar menos costoso, por ejemplo, donde anteriormente operaba dicha delegación, en avenida Juárez, que costaba 32 mil pesos mensuales.

---

Quien parece haberse sumado ya al fuego amigo contra el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Rubén López es el mismísimo secretario de Educación, Natividad Castrejón pues en su portal noticioso, el que tenía antes de que apareciera “Lalo Fake” y que manejan también asalariados de la SEPH, acusó que en el plantel Zempoala no han entregado certificados 2022.

---

La secretaria estatal del Bienestar, Simey Olvera se puso demagoga, pues afirmó que durante las comparecencias se dejaron atrás viejas prácticas, como acudir de etiqueta a esa rendición de cuentas. Bueno, cabe recordar que cuando acudió la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar su personal condicionó a las y los reporteros de la fuente a presentarse muy bien vestidos, ¡faltaba más!

---

Al que deberían aplicarle la prueba del antidoping es al expresidente del PAN en Hidalgo, Cornelio García o por lo menos amarrarle los dedos, pues ya muy noche se puso a escribir insultos e incoherencias en el grupo de WhatsApp del Consejo Estatal del blanquiazul, donde hacia alusión a Gerardo Sosa y a la UAEH, incluso más de un destinatario supuso que estaría bajo el influjo del alcohol.

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.


Comments


bottom of page