🔵 El pecado de Adán (Augusto López Hernández).
🔵 Velázquez y Mendoza se suben a las graduaciones.
🔵 AMLO rebautiza a Xóchilt Gálvez como “Señora X”.
(07-20-2023)
---
Ya lo dice la canción, las vueltas que dio la vida, pues apenas hace unos meses desde el gobierno de Hidalgo concertaban entrevistas para el entonces secretario de Gobernación y aspirante ya a la candidatura de Morena a la presidencia de México, Adán Augusto López Hernández y ahora que se osó juntarse con el grupo universidad lo quema en leña verde, digamos que es el pecado de Adán.
---
La temporada de graduaciones sigue y con ella el proselitismo encubierto de quienes aspiran a lo que salga, entre otros el ya muy mencionado esta semana, el delegado de la Procuraduría Agraria, Andrés Velázquez y su esposa, la directora académica del Cobaeh, Diana Deniss Martínez. Algunos afirman que sus posibilidades son altas, pues su hijo es secretario del Despacho en el cuarto piso.
---
En más de lo mismo, el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza se subió ya también a las graduaciones para recordar que aún respira y fue a la primaria Adolfo López Mateos de Cerritos, Santiago de Anaya a clausurar el ciclo escolar, plantel que, dijo, fue beneficiado con el programa La Escuela es Nuestra, ese que, por cierto, malamente sustituyó a Escuelas de Tiempo Completo.
---
Para aquellos que siguen las aspiraciones presidenciales de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, de cuyos recolectores de firmas en Hidalgo, Erick Marte Rivera y Gloria Romero, se comenta que están “desaparecidos”, resulta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó rebautizarla ahora como “Señora X”, para seguir hablando diariamente de ella sin decir su nombre.
---
No sería la primera vez que a la panista, Xóchitl Gálvez le cambian el nombre, y no precisamente por aquello de guardar un secreto porque a alguien le deben respeto, pues en 2010 aspiró la gubernatura de Hidalgo y le decían, entre otras formas, “Bertha X”. Por cierto, en aquella ocasión le dio un susto al todavía poderoso PRI, que tuvo que recurrir al chanchullo para retener la posición.
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comentarios