🔵 Secretarios desconocidos, por ejemplo, Miguel Tello.
🔵 Piden espacios dentro de la dirigencia estatal priista.
🔵 La buena, habrá dinero; la mala, emanada de deuda.
(07-06-2023)
---
Un grupo de expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), piden espacios dentro del Comité Directivo Estatal (CDE) para militantes de sectores, organizaciones y estructura territorial. El documento, como se dio a conocer ampliamente ayer, lo hizo público José Antonio Rojo García de Alba, quien hace unas semanas dejó la delegación nacional del partido en Hidalgo.
---
Y precisamente, el nuevo presidente del PRI en esta entidad, Marco Antonio Mendoza Bustamante se encuentra en recorridos con miras a la reestructuración del partido, aunque lo interesante será si verdaderamente tomará su papel como oposición y cuestionará a la actual administración del gobierno de Hidalgo, emanada de Morena, o seguirá enfrascado en disputas intestinas.
---
Ya que sale a colación la administración estatal, la buena noticia es que se vislumbran ya recursos económicos para al fin activar a la entidad, a casi un año del gobierno del cambio, la mala es que serán a través de una deuda pública que podría ascender a siete mil millones de pesos a pagarse hasta en 25 años, de acuerdo a su aprobación en comisión legislativa y próximamente ante el Pleno.
---
Como cuando la inversión se convierte en gasto. Con la novedad que las y los integrantes del gabinete del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca siguen sin despuntar, pese a sus recorridos por el interior de la entidad para promocionar su imagen, por ejemplo, el jefe de la Unidad de Planeación, Miguel Tello suma 9 por ciento de reconocimiento ciudadano, según en Colegio Libre de Hidalgo.
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comments