Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en territorio de Tecámac, Estado de México. Apenas la semana pasada los operadores se manifestaron contra las extorsiones.
Redacción
Un operador de autobuses, perteneciente a la línea México-Tizayuca fue ejecutado durante un asalto. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en territorio de Tecámac, Estado de México.
El gobierno de Hidalgo informó que convocó a las autoridades mexiquenses para actuar conjuntamente en relación a dicho homicidio, ocurrido en las inmediaciones de la caseta de Ojo de Agua.
La reunión se llevará a cabo a las 13:45 horas en Tizayuca, Hidalgo a convocatoria de la Secretaría de Gobierno, con el Gabinete de Seguridad, y por ello se invita a las autoridades mexiquenses.
ANTECEDENTE INMEDIATO
La semana pasada, conductores de autobuses de la línea México-Tizayuca cerraron la carretera para exigir un alto a las extorsiones. Lo anterior, luego que el martes 29 de agosto una de sus unidades fue incendiada en Hidalgo por sujetos desconocidos.
LEE TAMBIÉN: Bloqueo en la autopista México-Pachuca a la altura de 30-30 en ambos sentidos.
A consecuencia de los atentados perpetrados por organizaciones criminales, como la quema de una unidad, la empresa de autobuses México-Tizayuca suspendió entonces labores en todas sus rutas.
LEE TAMBIÉN: Por crisis de seguridad, paro indefinido de autobuses México-Tizayuca
En junio pasado fue ejecutado a balazos el chofer de una colectiva. Solo 72 horas después de que conductores de transporte público de Tizayuca denunciaron que fueron amenazados por presuntos integrantes del crimen organizado.
LEE TAMBIÉN: Continúa paro de transporte público en Tizayuca; también de clases.
コメント