Agenda Setting 294
Florentino Peralta
04-04-2024
Con una campaña prácticamente imperceptible ante su mala estrategia de difusión, el exgobernador priista de Hidalgo, Francisco Olvera rompió el letargo, dio un manotazo de inconformidad y sugirió romper con el PAN.
Sorpresivamente, aunque sin ponerle nombres a los aludidos, el ahora candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 06 de Pachuca, atribuyó al panista Asael Hernández pactar con Israel Félix un par de candidaturas.
Durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves en la sede estatal del tricolor, el exmandatario cuestionó la ética política del panista, al haber negociado postulaciones a la alcandía mineralense y a la diputación local.
En alusión a Asael Hernández, aunque nuevamente sin decir su nombre, afirmó que una de las constructoras que maneja ha sido beneficiaria con la ejecución de obra pública en Mineral de la Reforma y de ahí sus pactos.
“Por eso hicieron esos acuerdos, mandando a dos personas de la presidencia municipal a las candidaturas. A mí no me extrañaría que estas personas que hoy están inscritos como candidatos por el PAN fueran sustituidas”.
Como parte del convenio de candidaturas comunes denominado “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, el PRI cedió al PAN la postulación a la alcaldía de Mineral de la Reforma, así como la diputación local por Villas del Álamo.
La posición a la alcaldía recae en Jahir García y a la diputación en Guillermo Sanjuanero, identificados con el alcalde con licencia, Israel Félix quien operó contra Carolina Viggiano cuando intentó ser gobernadora.
“Si el PAN va a mantener esa actitud, donde nos da una cara, pero pacta con quienes han sido nuestros enemigos, pues no hay ética. Soy de los que ha sugerido que rompamos la coalición y cada quien juegue con sus canicas”.
MANOTAZO
Ante un dirigente estatal carente de liderazgo, como Marco Antonio Mendoza Bustamante, el reclamo del exmandatario se sintió hasta con autoridad y cabe recordar que cuando Francisco Olvera hace alusión a quienes han sido sus enemigos, fue porque su sucesor, Omar Fayad, primero lo persiguió con la máxima de corrupto y luego se sintió despojado por Carolina Viggiano de la postulación tricolor a la gubernatura, planeada durante seis años para su entonces allegado Israel Félix, quien a partir del nuevo gobierno estatal le puso “sana distancia”.
コメント