Los presuntos responsables, la cuidadora de Abdiel de Jesús y un policía del Estado de México, abandonaron al recién nacido en la calle dentro de una bolsa.
Redacción
Abdiel de Jesús, el recién nacido sustraído en Pachuca, Hidalgo y localizado en Valle de Chalco, Estado de México fue encontrado abandonado dentro de una bolsa sobre la calle oriente 36 A, entre calle sur 6 y sur 8, de dicho municipio.
Así lo informó esta noche el gobierno de Hidalgo como parte de una actualización del caso que consternó a la ciudadanía de la entidad, que compartió ampliamente en redes sociales la ficha de búsqueda del recién nacido desde el jueves.
A través del C2, la Policía Municipal del Valle de Chalco fue alertada sobre un bebé encontrado en la vía pública, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y trasladaron al Hospital Sagrada Familia para su valoración.
Los presuntos responsables, la cuidadora y un policía mexiquense, se dieron a la fuga y abandonaron al bebé dentro de una bolsa en la Calle Oriente 36 A, entre calle sur 6 y sur 8 en La Guadalupana Segunda Sección de Chalco.
LEE TAMBIÉN: Emiten ficha de búsqueda para Abdiel de Jesús de apenas 3 días de nacido
RELATO EN HIDALGO
De acuerdo con la actualización, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri explicó que, en el análisis de Inteligencia Operativa, con cámaras del C5i, visualizaron 20 vehículos particulares y 15 taxis.
Lo anterior, tras recibir el llamado por la desaparición en Pachuca del recién nacido. Se identificó entonces a dos taxis que pudieron haber tenido contacto con la mujer que sustrajo al bebé, que se desempeñaba como cuidadora.
Uno de los taxistas refirió que efectivamente había realizado un servicio para una mujer que cargaba un bebé y que el servicio lo había pedido para Tulancingo, Hidalgo en calle Los Encinos, Colonia Unidades Habitacionales.
Se realizó en análisis de cámaras, donde se observó a dos personas, una de ellas con algo en los brazos, al parecer el bebé, y otra con apariencia masculina, mientras Inteligencia y Análisis hacía un rastreo por redes sociales.
LEE TAMBIEN: Un policía del Estado de México, cómplice en sustracción de recién nacido en Pachuca
ARRIBO AL ESTADO DE MÉXICO
Se logró identificar mediante una fotografía a una persona del sexo masculino, identificado como un elemento activo de la Policía Municipal del Valle de Chalco con iniciales O. A. B. G., lugar al que se trasladaron elementos hidalguenses.
Cruz Neri se trasladó al Estado de México y estuvo en contacto con el secretario de Seguridad Pública de aquella entidad, Andrés Andrade Téllez. Tras ubicar el domicilio del elemento sospechoso, se cumplimentaron tres órdenes de cateo.
Se activaron filtros de seguridad, lo que probablemente atemorizó a los presuntos responsables que se dieron a la fuga y abandonaron al bebé dentro de una bolsa en la Calle Oriente 36 A en La Guadalupana Segunda Sección de Chalco.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo ya la orden de aprehensión contra la cuidadora del bebé, identificada con iniciales N.J.R.S. y/o N.J.R. y solicitó a la Interpol ficha roja para localizarla.
LEE TAMBIÉN: Localizan en Estado de México a recién nacido, podría ser el sustraído en Pachuca
DESCARTAN TRÁFICO
Hasta el cierre de esta nota informativa no hay detenidos, solamente la identificación de los dos sospechosos, la cuidadora del recién nacido, Nelly J.R. y su pareja sentimental, que resultó policía municipal de Valle de Chalco.
El gobierno de Hidalgo descarta, hasta ahora, que la sustracción de Abdiel de Jesús, ocurrida en su domicilio, ubicado en la colonia Renacimiento de Pachuca, a solo tres días de haber nacido, esté relacionado con tráfico de menores.
Comments