Colonias podrían quedar en penumbras, Mineral de la Reforma se deslinda
- Redacción
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Los fraccionamientos Pradera de Virreyes y Lomas de Nopalapa podrían quedar en penumbras, constructora no paga a CFE y Mineral de la Reforma se deslinda.

Redacción
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma acusa que existen fraccionamientos que no han sido recepcionados porque las constructoras no han cumplido con lo requerido para el proceso de entrega-recepción, en detrimento de sus habitantes.
“El reglamento de Construcción de Mineral de la Reforma, artículo 97, establece que, si por algún caso o inconveniente el municipio no llevara a cabo la entrega-recepción del fraccionamiento, el Fraccionador se harán cargo del mantenimiento de los servicios públicos hasta que este sea recepcionado en su totalidad”.
En el caso de la inmobiliaria ASYAR S.A. de C.V., responsable del desarrollo de los fraccionamientos Pradera de Virreyes y Lomas de Nopalapa, aún no han subsanado la donación de áreas de uso común, las cuales deben ser escrituradas en favor del municipio, informó hoy el ayuntamiento mediante una tarjeta.
“Aunado a lo anterior, la empresa dejó de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el servicio por concepto de alumbrado público con la finalidad de ejercer presión al ayuntamiento en este proceso de entrega-recepción”.
¿PENUMBRAS?
Por tal motivo, la empresa proveedora de este servicio (CFE) puede proceder al corte del suministro eléctrico, por lo que el ayuntamiento determina lo siguiente:
En primera instancia, dejar en claro que no será permitido ningún chantaje o presión, ya que la ley es muy clara y esta debe cumplirse al pie de la letra.
Segundo, que los afectados directos por las decisiones de esta empresa son los habitantes de estos fraccionamientos y la dirección general Jurídica del ayuntamiento prepara estrategias legales para proceder contra quien resulte responsable en apoyo de las y los ciudadanos.
LEE TAMBIÉN: Mineral de la Reforma: muere hombre, fue atacado a balazos en La Providencia
Comentarios