top of page

Colapsa grúa en obras del Tren Interurbano México-Toluca

Una grúa lanzadora de trabes o dovelas se desplomó la madrugada de este miércoles 17 de abril en las inmediaciones de la Presa Tacubaya.

Redacción

 

Una grúa lanzadora de trabes o dovelas se desplomó la madrugada de este miércoles 17 de abril en las inmediaciones de la Presa Tacubaya, lo que mantiene detenidos esta mañana los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca.

 

La enorme estructura de más de cien metros de largo, encargada de colocar las trabes sobre los pilotes anclados al suelo, “se desplazó hacia el piso”, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX).

 

Mediante una tarjeta informativa, agregó que el incidente ocurrió a las 3:13 horas y según testimonios vecinales se escuchó un estruendo muy fuerte acompañado de los gritos de los trabajadores, aunque la autoridad descartó heridos.

 

LEE TAMBIÉN: COLAPSA ESTRUCTURA DEL TREN MAYA, HAY DOS TRABAJADORES HERIDOS

 

El pasado 3 de abril, una excavadora utilizada en las obras del Tren Interurbano México-Toluca volcó, aunque el operador y su ayudante resultaron ilesos. Ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón cuando se realizaban perforaciones.

 

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca inició en enero de 2015, durante el sexenio federal de Enrique Peña Nieto, para conectar el área metropolitana de Toluca con el sector oeste de la Ciudad de México.

 

Entonces, la inversión inicial estimada era de 56 mil 511 millones de pesos y el proyecto buscaba aliviar la congestión vehicular entre ambas zonas, pero durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ha sufrido varios accidentes.

 

TE INVITAMOS A SEGUIR EL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

 

 

Comments


bottom of page