Habitantes de la localidad indígena de Olotla acusan al alcalde de Tlanchinol de omiso y buscan exponer sus demandas al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
Redacción
Habitantes de Tlanchinol bloquean la carretera federal México-Tampico, tramo Pachuca-Huejutla, para exigir una audiencia con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y exponerle asuntos relacionados con obras inconclusas.
La interrupción a la vialidad es ambos sentidos y las y los inconformes de la localidad indígena de Olotla acusan al alcalde, Marcos Bautista de engañarlos, pues además de no resolver sus demandas, les dijo que el mandatario los atendería.
Este jueves, Julio Menchaca, acudió a Tlanchinol a realizar una supervisión a la escuela secundaria general Jesús Reyes Heroles, como parte de las Rutas de la Transformación, pero al finalizar se suscitó la manifestación.
Los inconformes colocaron lonas y quemaron llantas en las inmediaciones del lugar para exigir la pavimentación de la carretera de su localidad, proyecto que forma parte de los compromisos adquiridos durante campaña.
El pasado martes 6 de agosto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca estuvo a punto de ser retenido en Yahualica por personas que exigían respuestas a sus demandas, igualmente, por deficiencias del alcalde Zenón Navarro.
LEE TAMBIÉN: EL GRADERÍO 376. EMPUJONES EN YAHUALICA, OCTAVIO PROTAGONISTA
Comments