top of page

Asesinan en Acapulco al magistrado Edmundo Román Pinzón

Tras visita de Claudia Sheinbaum a Acapulco, asesinan al magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Edmundo Román Pinzón.

Redacción

 

Fue asesinado en Acapulco el magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, afuera de los juzgados de primera instancia, cerca de Caleta, confirmó la Fiscalía General de aquella entidad.

 

“En relación a los hechos ocurridos esta tarde en el Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo ‘N’”.

 

Edmundo Román Pinzón era un magistrado local con carrera judicial en el sistema de justicia de Guerrero y en 2006, a tan sólo un año de ser magistrado, fue elegido presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según su currículo.

 

LOS HECHOS


Según los primeros reportes, un grupo de sicarios esperaba al magistrado a la salida de los juzgados y lo balearon apenas subió a su vehículo, en cuyo interior quedó el cuerpo de Edmundo Ramón Pinzón ya sin signos vitales.

 

El magistrado era integrante de la Segunda Sala Penal de Acapulco y su homicidio ocurrió un día después de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum a Acapulco, donde encabezó el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

Recientemente, partidarios de Andrés Manuel López Obrador han atacado a integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a sus decisiones en casos relevantes, por los que han sido hostigados.

 

OPERATIVO


La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) implementó el Código Rojo con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la FGE, para buscar a los responsables y evitar cualquier otro incidente.

 

Otros dos crímenes que han conmocionado a Guerrero y al resto de México, ocurridos este 2024, fueron el del candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga, en pleno cierre de campaña, y el del presidente de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue secuestrado y decapitado.


Commentaires


bottom of page