La FGR en Hidalgo aseguró un túnel utilizado para el robo de hidrocarburo en la colonia Las Águilas de Mineral de la Reforma.
Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, cumplimentó una orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Derivado de una denuncia interpuesta por elementos de seguridad física de Pemex, sobre la localización de una toma clandestina con manguera de presión hacía una bodega, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación.
Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron trabajos de inteligencia e investigación con los que se corroboraron los hechos denunciados.
HUACHITÚNEL
Una vez autorizado el cateo por la jueza de Distrito, el MPF en coordinación con elementos de la PFM y peritos de la institución, ejecutaron las diligencias necesarias en la colonia Las Águilas, Mineral de la Reforma.
Aseguraron 420 metros de manguera de alta presión que conectaban una de las bodegas con la toma clandestina, hidrocarburo, un DVR, cuatro fresas, barrenos industriales y un túnel con estructura artesanal de cuatro metros de profundidad.
El túnel cuenta también con 70 metros de longitud, un metro de ancho y 70 centímetros de alto. La toma clandestina fue inhabilitada y encapsulada durante el cateo por parte de elementos de la Seguridad Física de Pemex.
Comments