Cambio de escenario
Florentino Peralta
02-03-2020
Los militantes, similares y conexos de Movimiento Regeneración Nacional en toda la entidad se muestran muy confiados que con el puro registro en la boleta podrán ganar la contienda del próximo 7 de junio, donde se renovarán ayuntamientos.
Aplican la máxima que rigió durante varias décadas al otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional, esa de la difícil es la interna, la constitucional como sea ya está, pero la falta de liderazgo doméstico podría hacerles la maldad.
Sin duda, la vida interna de este movimiento político resulta bastante entretenida por los golpes de timón que surgen día a día, que dan y quitan posibilidades a los aspirantes, reales e imaginarios, los que ya están y los que quieren llegar.
Con la designación del diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar como presidente nacional interino del partido lopezobradorista, Yeidckol Polevnsky Gurwitz enfrenta una momentánea caída política que le cambia ya el rostro a más de un aspirante.
El exdiputado local, Alejandro Canek Vázquez Góngora y el expresidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Lima Morales gustaban de compartir fotos en redes sociales junto a su amiga, para mandar el mensaje de estar respaldados.
Con la modificación en la dirigencia nacional, a cargo ahora del grupo que encabeza la expresidenta del Consejo Nacional morenista, Bertha Luján Uranga las posibilidades para otros perfiles parece que comienzan ya a emparejarse.
En el inventario de aspirantes a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de Pachuca, se fortalecen ahora cuadros identificados con Luján Uranga, como Selene Olvera Nieto, que dirige una estructura femenina.
La coordinadora nacional del Movimiento Mujeres Transformando México, con presencia actualmente en 16 estados del país, no fue considerada en la encuesta de Consulta Mitofsky, pero las nuevas circunstancias la ponen en la contienda.
OTROS NOMBRES
El rival a vencer de Movimiento Regeneración Nacional es su propia militancia, que permanece enfrascada en una guerra de pandillas y lejos de consolidarse como partido político, alargan su tragicomedia y consecuente incertidumbre. En tanto, la postulación a la capital hidalguense sufre perceptuales modificaciones, pues a Canek Vázquez, Humberto Veras y Navor Rojas, considerados en la encuesta de Roy Campos, se suman nuevos nombres con equidad de género.
Comments