top of page

Agenda Setting 265

Las calamidades de Citlali

Florentino Peralta


10-09-2023


Las calamidades persiguen a la diputada local sin partido, Citlali Jaramillo Ramírez o más bien a las personas que cruzan por su camino, como la estudiante que fue asfixiada por un compañero en la escuela perteneciente a su familia.


El alumno que aplicó una llave china a su compañera dentro de un salón de clases del Centro Universitario Continental (CUC) está denunciado, pero no será privado de la libertad, mientras que la institución educativa intenta deslindarse.


Fue a través de un video publicado en redes sociales como se conoció la agresión que causó el desvanecimiento de la menor, lo cual ha “indignado” a la escuela particular, pues aparecen los demás estudiantes y eso vulnera sus derechos.


Acusa una posible afectación a su “honra, imagen o reputación”, aunque más bien el daño es para el plantel que, con el pretexto de no revictimizar, no ha revelado cuáles y desde cuándo aplicó sus protocolos y procedimientos disciplinarios.


En tanto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) da un paso al costado, pues la escuela propiedad de la familia de la legisladora está incorporada a la todavía convulsa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).


Y eso de las calamidades persecutorias es porque en enero pasado un hombre murió aplastado mientras daba mantenimiento a un elevador en el hotel Santa Cecilia, ubicado en Huasca y también perteneciente a la familia Jaramillo.


Mientras que, en junio, el esposo de la exmilitante de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y prontamente exintegrante de la corriente llamada Grupo Plural Independiente (GPI) sufrió un accidente carretero donde dos personas murieron.


Si bien, se determinó que el esposo de la diputada no tuvo responsabilidad, el coche que manejaba era propiedad del Congreso del Estado de Hidalgo, fue pérdida total y no tenía por qué llevarlo y en una ruta más bien particular.


ORFANDAD POLÍTICA, ¿SÍ?


La diputada Citlali Jaramillo da palos de ciego, pues todavía como priista sostuvo reuniones “en secreto” con su homólogo exmorenista, Francisco Xavier Berganza, luego, ya como expriista buscó, junto con sus compañeros Juan de Dios Pontigo y Rocío Sosa, el cobijo del gobierno del estado, que encabeza Julio Menchaca, pero fueron delatados y recientemente buscó a la senadora neoverde, Nuvia Mayorga. Habrá que ver si en esta nueva calamidad, la de la estudiante, es políticamente protegida nuevamente o finalmente se le acabó el 20.

Comentarios


bottom of page