top of page

Agenda Setting 263

¿Qué le deben a “Lalo Santamaría”?

Florentino Peralta


10-05-2023


A los siete portales electrónicos que maneja Eduardo Rivera Santamaría, cuyos trabajadores están insertos en la nómina de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), parece haberse sumado uno más: Mundo Ejecutivo Hidalgo.


Las publicaciones de este nuevo escaparate, como una entrevista a la morenista Claudia Sheinbaum, son compartidas por La Opinión de Hidalgo, uno de los siete portales, existente también en impreso y que burdamente intenta posicionar.


Tanto La Opinión de Hidalgo, como Mundo Ejecutivo Hidalgo y el resto de páginas electrónicas que controla el poblano “Lalo Santamaría”, carecen de reacciones en sus redes sociales y eso que “el empresario” tiene también granja de bots.


Incluso, la publicidad oficial del gobierno del estado de Hidalgo, que se publica en los portales del también funcionario de la SEPH, Rivera Santamaría, no tiene un solo Me Gusta y eso que “la audiencia” es una condicionante muy importante.


Lo anterior, simplemente porque estas páginas electrónicas fueron constituidas con el fin de facturar, como pago extendido a “Lalo” por los servicios que prestó durante la campaña de Morena a la gubernatura, algo que mucho presume.


Las empresas Global Media Servicios; y Editorial y Publicaciones Dragón se encargan de reclutar y contratar a la gente que trabaja tanto en la granja de bots, como en los portales de internet, personal que cobra en la nómina de SEPH.


Los bots, utilizados principalmente para guerra sucia, son manejados por José Cuenca y su operadora financiera, así como brazo ejecutor para despedir a las y los trabajadores que le incomodan es la poblana, Karen Ambriz.


Rivera Santamaría presume protección desde palacio de gobierno, habrá que ver de qué piso, de cuántas oficinas y si los ingresos que percibe forman parte de alguna operación tipo 70/30, es decir, si “reintegra” parte de lo “robado”.


Por lo pronto, La Opinión de Hidalgo mostró los stands de distintas dependencias gubernamentales en la Feria de Pachuca, agradeció a Eduardo Iturbe, y utilizó el de la Radio y Televisión estatal para entrevistar a un funcionario de la SEPH.

SIN RECATO


Al parecer, lo que pregona Rivera Santamaría es cierto y sus contubernios van más allá del titular de SEPH, Natividad Castrejón, pues en Puebla fue sentenciado por defraudar con cheques sin fondos y su empresa Global Media Servicios recibió del gobierno de aquella entidad 43.6 millones de pesos durante el combate al COVID, pero resultó que era “fantasma”, sus productos no eran de uso médico y aun así, “Lalo Fake”, como se le conoce en la tierra del camote, donde fue candidato de Fuerza por México a la alcaldía, tiene carta blanca en Hidalgo para hacer lo que este gobierno de la transformación tanto dice combatir.


LEE TAMBIÉN: Agenda Setting 256 SEPH, los corruptos del presente

Comments


bottom of page