top of page

Agenda Setting 254

“Alito” Moreno, un peligro para Xóchitl

Florentino Peralta


08-31-2023


El golpe a la credibilidad del Frente Amplio por México está dado y asienta la peligrosidad que representa el dirigente nacional del #PRI, Alejandro Moreno, para la candidatura presidencial de la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz.


Con esta nueva referencia, si la originaria de Tepatepec, Francisco I. Madero, Hidalgo quiere verdaderamente dar la batalla por la silla grande de México, tendrá que construir su campaña con la ciudadanía, al margen de los partidos políticos.


Que el frente integrado por el PRI, PAN y PRD detuviera anticipadamente su proceso interno de selección, cortesía del presidente nacional del tricolor, al haber bajado a su correligionaria Beatriz Paredes Rangel, genera desencanto social.


Y permite, como era de esperarse, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pudiera descalificar, una vez más desde su mañanera, el proceso inacabado que deriva ya en la inminente candidatura de la cuasi blanquiazul.


A partir de hoy, lo más conveniente para la hidalguense que quiere convertirse en la primera mujer que gobierne nuestro país, es separarse de los partidos políticos, por imagen y por cuidarse de los vigorosos golpes bajos que le esperan.


La mala imagen del PRI solo le restará simpatías, además, las traperías de “Alito” Moreno para favorecer los intereses de López Obrador no se pueden tapar ya con un dedo, así que sobre advertencia no hay engaño, lo extirpa o lo sufre.


El llamado Frente Amplio por México llevó a cabo un intrincado proceso interno de selección, donde aparecieron aspirantes sin posibilidad alguna y otros más que sorpresivamente consiguieron las 150 mil firmas de apoyo para avanzar.


Los perredistas acusaron exclusión y de pronto quedaron en solitario la panista, aunque dice no militar en el blanquiazul, Xóchitl Gálvez Ruiz y la priista, Beatriz Paredes, quien inició con la estrategia de desgaste contra su competidora.


GANÓ AMLO

Y cuando la agónica clase media mexicana, esa que López Obrador llama “aspiracionista”, se disponía a participar en la votación interna del domingo, resulta que Alejandro Moreno Cárdenas se adelanta y “baja” a su aspirante, luego el Frente Amplio por México publica los resultados del segundo sondeo de opinión que favorecen a Xóchitl Gálvez por 15 puntos y el presidente se burla, se regodea por haber ganado la apuesta: les dije que Xóchitl sería impuesta por los potentados.

コメント


bottom of page