Alejandro Velázquez, de la transformación a la deformación
Florentino Peralta
08-21-2023
Uno de los riesgos de la transformación es la deformación, caso del secretario de Despacho del gobernador de Hidalgo, Alejandro Velázquez quien, contra natura, gusta publicitar su imagen como cabildero y hasta promotor cultural.
El joven servidor público utiliza el tema de las reformas legales para hacerse presente en medios de comunicación con el estribillo de eliminar privilegios y reducir gasto, bajo la justificación de transparentar las labores del puesto.
Sin embargo, ni los corruptos del pasado, aún con carrera política previamente adquirida al cargo, se atrevieron a figurar de esa manera, como Daniel Ludlow Kuri o Jorge Rojo, el hermano mayor, pero políticamente menor de José Antonio.
Y pretender especificar diferencias entre secretaría particular y de Despacho es buscar darle vuelta al tema, pues la sobreexposición de Alejandro Velázquez solo muestra que busca reconocimiento de poder o mostrarse para ser candidato.
En esta búsqueda, el funcionario incurre en duplicidad de funciones, esas que el actual régimen aseguró que eliminaría, pero hace todo lo contrario, pues la oficina a su cargo lleva a cabo exposiciones culturales en palacio de gobierno.
Publicar convocatorias dirigidas a las y los creadores para intervenir espacios como el mencionado, debería ser asunto de la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, pero hasta parece que le disputa este tipo de asuntos.
Para que se entienda mejor, si esto fuera futbol soccer, la posición de Alejandro Velázquez Mendoza sería medio de contención, esa que no se lleva las palmas ni la fotografía en las “tapas” de los diarios, pero es reconocida por el técnico.
Sus misiones son otras, no la de hacer público que cabildea reformas con otros Poderes del Estado y organismos electorales, aunque el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna siga distraído persiguiendo alguna candidatura.
AMORES QUE MATAN
Quien sea el que alienta al secretario de Despacho del gobernador no debe ser precisamente su mejor amigo, pues solo consigue ponerlo innecesariamente en el rumor social al tener presente que se trata del hijo del delegado de la Procuraduría Agraria, Andrés Velázquez Vázquez, mencionado como aspirante a la candidatura de #Morena a la alcaldía de #Pachuca y compadre del mandatario estatal, Julio Menchaca, combinaciones que se dijeron serían erradicadas por este gobierno, el de la transformación, que está por cumplir un año, empantanado.
Comments