top of page

Agenda Setting 250

Álvaro Bardales, ¿injerencia de San Román?

Florentino Peralta


08-04-2023


Uno de los funcionarios del gobierno de Hidalgo que parece estar muy activo es Álvaro Bardales Ramírez y no precisamente en labores inherentes a la Secretaría de la Contraloría, donde despacha, sino en diligencias de #Morena.


El integrante del gabinete de Julio Menchaca es operador político del gobierno estatal en municipios de la Sierra Alta y en Tlanchinol los militantes comentan ya que la indicación es proyectar a Nora Luciano, nuevamente, a la alcaldía.


La susodicha fue ya candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, pero fracasó ante el panista Marcos Bautista, quien dicho sea de paso ha tenido una administración por demás intrascendente.


Según quienes reciben las indicaciones políticas del contralor de Hidalgo, la diferencia entre la contienda de 2020 y la que se llevará a cabo en 2024 será que ahora Nueva Alianza arropará a Nora Luciano, por pertenecer al magisterio.


Álvaro Bardales Ramírez se hace acompañar en esta encomienda de su titular del Órgano Interno de Control, Briseyda Torres Martínez quien hace mucha presencia en la Huasteca hidalguense, donde el contralor también es operador.


Torres Martínez está identificada con el dos veces alcalde de Huejutla y otra vez aspirante en aquella demarcación, José Alfredo San Román Duval, quien a través de su mecenas Felipe Ahumada la habría sembrado con Bardales.


Briseyda Torres, convertida en funcionaria estatal con nivel de directora general durante la presente administración morenista, se ha constituido como mano derecha de Álvaro Bardales, con el trasfondo político que ello implica.


En Huejutla se comenta que San Román Duval quiso poner distancia con Torres Martínez y a través del empresario veracruzano Felipe Ahumada le encontró lugar con Álvaro Bardales, donde el plus es que pueden ejercer cierto control.


JUEGO DE TRONOS

“Piensa mal y acertarás” reza el refrán, al igual que “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, ambos aplicables al caso del contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, que al sumar a su equipo a Briseyda Torres Martínez se da por sentada la injerencia del originario de Platón Sánchez, el poderoso constructor-benefactor Felipe Ahumada y de José Alfredo San Román, condición que compromete la legalidad de la secretaría responsable de validar, entre otras cosas, las obras públicas que se adjudican, licitan y ejecutan en todo el territorio hidalguense.

Commentaires


bottom of page