top of page

Agenda Setting 238

Eduardo Iturbe, ¿encarga el cargo?

Florentino Peralta


04-17-2023


A solo siete meses de haber asumido la coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado de Hidalgo, Eduardo Iturbe Méndez tiene “abandonado” el cargo, pues ahora pretende ser candidato de Morena a alguna diputación.


El expresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Pachuca sorprendió con su arribo a dicha coordinación, toda vez que aspiraba a la Secretaría de Turismo, según las especies que corrieron entonces.


Sin el perfil adecuado, Iturbe Méndez se ha caracterizado en la administración de Julio Ramón Menchaca Salazar por ensalzar un lenguaje doctrinario en torno a la llamada “transformación” y por pretender imponer una prensa militante.


En materia de mensaje, Hidalgo, de la mano de este novel personaje, ha sufrido una regresión de al menos tres décadas con la difusión del culto a la personalidad, sin sustancia informativa, solo la exaltación de la persona mediante adjetivos.


Ha causado desde críticas hasta hilaridad la confusión que vive en torno a su encomienda, incluyéndose en los boletines del gobierno estatal con pasajes donde recibe algún tipo de reconocimiento por su paso en el ámbito comercial.


Y como en estos tiempos, el de los priistas redimidos en Morena que dicen no ser iguales, pero resultan peores, Eduardo Iturbe Méndez atenta contra el periodismo y la libertad de expresión al condicionar dinero a cambio de despidos.


La única duda es, si eso de conseguir que despidan directivos de medios locales de comunicación o que quiten de la fuente a reporteras, a cambio de apoyos económicos para la empresa, lo hace solo con el aval de Menchaca Salazar.


Si este proceder del también exsecretario general de la Fundación Colosio Hidalgo fuera con el visto bueno del mandatario estatal habría un asunto todavía más grave, pues sería ya un símil del conocido totalitarismo lopezobradorista.


OTRAS PRIORIDADES

Eduardo Iturbe Méndez acudió el pasado fin de semana al curso de inducción para aspirantes de Morena, a alguna de las postulaciones que estarán en suerte el año próximo, y parece decidido a obtener alguna, pues se desentendió ya de su actual encomienda al advertir a su personal que cualquier indicación proveniente de sus cercanos, que se reduce a una, equivale a una de sus órdenes, pues está muy ocupado con empresarios y políticos, a quienes pide ahora lo hagan candidato.

Commentaires


bottom of page