top of page

Agenda Setting 180

Menchaca & Viggiano, las precampañas

Florentino Peralta


02-14-2022


Al fin terminaron las precampañas, aunque las y los aspirantes se difundieron como si estuvieran ya en las campañas, las cuales luego de esta pausa iniciarán para perturbar y aburrir al electorado de Hidalgo con sus mensajes.


El precandidato de Morena, que será postulado como candidato común junto con Nueva Alianza, PT y PVEM, Julio Menchaca Salazar tuvo que utilizar un tono más “agresivo” para buscar posicionarse, pues la percepción es que no crece.


Con un tono muy ajeno a él, se dedicó a decir que en sus adversarios hay tristeza, pena y hasta vergüenza, “que no se nota tanto por el cubrebocas, pero parece que van a un funeral y efectivamente van a la sepultura del viejo régimen”.


Le faltó apuntar que él perteneció a ese viejo régimen como diputado local por Pachuca y como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que ya en el nuevo régimen, como operador político, perdió la elección en Nuevo León.


Tampoco dijo nada sobre los volantes repartidos en domicilios de prácticamente todos los municipios de Hidalgo, cuando la precampaña se trata solamente de acercarse a los militantes y simpatizantes, en este caso de Morena.


Menos explicó sobre los brigadistas con chaleco de su partido que recorrieron barrios, colonias y comunidades, de puerta en puerta, para entregar el periódico doctrinario Regeneración y pedir los datos electorales de quien les abría.


Estos muchachos ataviados de guinda preguntaban a las personas qué les parecían los programas sociales “implementados” por Morena, por la cuarta transformación y por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Finalmente, cuando cientos de mujeres congregadas en el salón Macros le recriminaron que los integrantes de su equipo de campaña, de seguridad y de oficina eran arrogantes y no contestaban el teléfono, no hubo respuesta.


¿Y LA PRIANISTA?

En la casa de enfrente parece que, solitaria camina Carolina, pues tuvo que hacer precampaña como panista por aquello de que su postulación resultó de una forzada carambola de tres bandas que incluye al PRD, aunque aprovechó el cargo como secretaria general de la dirigencia nacional del tricolor para acercarse también a esa militancia, donde no pudo resistirse a echarles en cara a unos cuantos, por ejemplo al exdirector general de la Caasim Daniel Barrera, que hace unos meses, durante la contienda interna, les prohibieron acudir a las reuniones que convocó, pero que como en su momento les dijo, finalmente la iban a ver.

Comments


bottom of page