Agenda Setting 13
- fperalt3
- 27 may 2023
- 2 Min. de lectura
“La patria es primero”

Florentino Peralta
10-01-2018
El mensaje de Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Hidalgo fue el ya contemplado. Sin sobresaltos afirmó que trabajará conjuntamente con el Gobierno del Estado, sin gritos, sin diferencias y de manera directa. También anunció una serie de inversiones que conformarán el Plan de Desarrollo para la entidad donde está considerado reactivar la refinería asentada en Tula.
Desde hace unas semanas el Presidente Electo de México lleva a cabo una gira de agradecimiento por el interior del país. Sin embargo, en nuestra entidad esta cita cobra especial interés dados los enfrentamientos políticos entre el Gobierno Estatal y los activos de Movimiento Regeneración Nacional, que integra a personajes del Grupo Universidad que lidera Gerardo Sosa Castelán.
La etapa de pacificación política que vivimos actualmente y que por momentos parecía lejana de alcanzarse reclama varios autores, algunos ausentes en la reunión privada que encabezaron ayer López Obrador y el gobernador, Omar Fayad Meneses junto con Diputados locales, Secretarios de Estado y Empresarios para conocer la prédica del próximo dignatario nacional.
Operadores tanto del presidente electo como del mandatario estatal pusieron de sí para alcanzar acuerdos, entre los que se ha mencionado ya la deposición de Humberto Augusto Veras Godoy (del bloque universitario) como coordinador de Morena en el Congreso del estado a cambio de quedarse con la presidencia de la Junta de Gobierno durante este primer año de ejercicio.
Y se afirma también que entre los actores que abonaron a la consolidación de los acuerdos se encuentra el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong quien anteriormente ha manifestado (desde el plano legislativo) que la gobernabilidad es responsabilidad de todos, que Morena debe actuar como gobierno y los demás partidos como oposición constructiva.
PACIFICACIÓN
En este proceso fueron varios los políticos involucrados, que al tiempo se podrá magnificar la aportación que hizo cada uno, no necesariamente con posiciones laborales, mientras tanto el camino parece allanado para lograr el entendimiento en esta nueva conformación de atribuciones y por las que han peleado a través del Congreso del Estado los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Regeneración Nacional. Parte importante será conocer el estado que guardará el Grupo Universidad dentro del partido del tabasqueño tras su visita a la Entidad, por ejemplo, cuando sea renovada la dirigencia estatal morenista.
Comments