Tras seis horas de audiencia, Katia Icela Vázquez asegura que las acusaciones contra ella, por violencia familiar, fueron contradictorias.
Redacción
La audiencia de apertura a juicio, por el probable delito de violencia familiar contra sus hijos, celebrada este 14 de septiembre duró seis horas, pero con resultados favorables para ella, pues “el denunciante no pudo sostener sus dichos”.
Para Katia Icela Vázquez, los trabajos realizados este jueves en los juzgados penales, ubicados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, dieron cuenta que la acusación en su contra está basada solo en difamaciones.
La audiencia comenzó a las 9:00 horas y en ella testificaron los menores de 11 y siete años de edad, mientras que el padre actuó como su representante, quien, según la imputada, incurrió en falsedad testimonial y contradicciones.
LEE TAMBIÉN: Agenda Setting 258 Niega CDHEH apoyo a víctima de violencia
SUPERVISIÓN PSICOLÓGICA
Al término de la audiencia, Katia Icela Vázquez manifestó que el padre de sus hijos acusó que los menores presentan vómito cada vez que reúnen con ella, pero el Centro de Convivencias de la CDMX reporta que la relación es sana.
“Muchas de las situaciones señaladas en la denuncia son difamaciones, se nota claramente un aleccionamiento por parte del padre, se trata de una infamia para quitarme el derecho a estar con mis hijos, una violencia vicaria que se nota”.
Sobre las reuniones que lleva a cabo con sus hijos, explicó que ocurren bajo la supervisión de personal psicológico y no existen incidencias en los reportes, mientras que el padre de sus hijos “hoy mostró rasgos de paranoia”.
SUSTRACCIÓN DE MENORES
La continuación de la audiencia será el jueves 21 de septiembre a las 13:00 horas, bajo la conducción del juez Miguel Ángel Galindo Nájera, presidente del Tribunal de Enjuiciamiento Unitario adscrito al distrito judicial de Pachuca.
Sobre los testimonios presentados hoy, dijo que su representación legal, a cargo de Solvex Abogados, solicitó copias de las declaraciones, así como el material videográfico, pero fue negado con el argumento de no vulnerar el proceso.
Tras insistir que nunca agredió a sus hijos, anunció que la denuncia interpuesta contra su expareja sentimental, Enrique “N”, por sustraer a los menores, fue ya judicializada, luego de dos años, y la audiencia será el 18 de octubre.
Comments