8M: tras reyerta, gobierno de Hidalgo dice que procedió conforme al protocolo
- Redacción
- 8 mar
- 1 Min. de lectura
Tras el enfrentamiento en Pachuca entre manifestantes y policías, en el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Hidalgo dice que procedió conforme a los protocolos.

Redacción
Tras la reyerta entre algunas de las manifestantes que marcharon durante el Día Internacional de la Mujer y policías estatales con equipo antimotines, el gobierno de Hidalgo dijo que procedió conforme a los protocolos establecidos, sin especificarlos.
Fue hasta minutos antes de las 23:00 horas del viernes 8 de marzo, que la Coordinación General de Comunicación Gubernamental emitió un boletín sin folio para decir que el gobierno reafirma su compromiso con los derechos humanos.
“La manifestación de este 8 de marzo logró reunir a más de seis mil mujeres. A lo largo de la jornada, las asistentes pudieron expresar sus demandas, destacando la paz y el orden que predominó mayoritariamente durante el evento”.

“POQUITAS”
“Los incidentes que se registraron derivados de un grupo minoritario, fueron gestionados de acuerdo con los protocolos establecidos, que tienen por objetivo brindar protección a la integridad de todas las personas que estuvieron presentes”.
Agregó su solidaridad con “las causas legítimas que motivaron esta jornada histórica, reiterando nuestra total apertura para escuchar y atender las demandas ciudadanas”, mientras que las manifestantes varias horas antes acusaron represión.
El palacio de gobierno fue resguardado con vayas por vez primera ante una marcha feminista del 8M, anteriormente era escenario de pintas y rotura de las puertas de vidrio, como parte de la iconoclasia feminista para hacerse escuchar.
CONTINÚA LA LECTURA EN: 8M: marcha feminista concluye en Pachuca con enfrentamiento
Comments